No es necesario llevar una cuenta de todos los "cachureos" que tenemos en casa.
Ni el infinito alcanza como para poder contar; Y las palabra menos alcanzan para describir la cantidad de implementos innecesarios que tenemos guardados.
Ahora, el motivo, razón o circunstancia por la cual compramos basura, es inexplicable.
Científicamente se demostró que las compras compulsivas, son producto de nuestra ansiedad. Mucha gente para controlar esta ansiedad dice:
-Estómago satisfecho, corazón contento.
Otras personas, tal vez, controlen su ansiedad de diferentes maneras. Pero la más "votada", es la de comprar y comprar cosas que nos divierten tan sólo un periodo de nuestras cortas vidas.
En la etapa de infante, cuando hacemos rabietas para que nos compren algo, y al final lo logramos, es el primer paso para el origen de nuestro futuro como compradores compulsivos.
Otro factor muy importante que es necesario destacarlo es:
El dinero que manejan los hijos.
Cuando les pedimos dinero a nuestros padres para una cosa "X", muchas veces (depende del estatus económico) nos dan más de lo que pedimos, y esto, como toda cosa tiene un efecto y una consecuencia.
Si necesito comprar una cartulina de $150, mi padre me da $500 o $1000. Ahora la pregunta es, ¿Qué se hago con el vuelto?
Muchas veces lo compro en golosinas, mostacillas para hacer pulsera, hilo encerado para el mismo fin de las mostacillas, o simplemente lo guardo.
Ahora el otro factor importante en este tema de los cachureos es que, cada vez el mercado simplifica nuestra vida con cosas inútiles y muy sobresalientes.
La verdad, es que, sí, lo compré, por que es algo llamativo y muy pocas personas lo tienen aquí en Punta Arenas; Solo mi madre y yo. Mientras más exclusivo sea, mejor.
Mi cuarto es una caja de cachureos. Abres mis cajones, encontrarás un mundo de desperdicio de dinero y sobre todo de cosas inútiles, que alguna vez fueron un capricho, pero ahora un arrepentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario