domingo, 26 de octubre de 2008

Las mentiras no tienen colores

Detrás de una mentira no siempre hay un mentiroso.

Cuando conocemos a una persona por primera vez, no sabemos si nos esta mintiendo o nos esta diciendo la verdad.
Puedo decir por experiencia propia, que me han tocado casos, de "nuevos amigos", que cuando los conocí, me contaban mil y un maravillas pero mientras la conversación se desarrollaba, pude darme cuenta de que sus vidas no eran de tan color de rosa como me las contaban o como yo las había escuchado.
Mucha gente clasifica las mentiras como si fueran tipos de carne, es solo un decir, claro está. Existen muchos tipos de mentiras según nuestra nueva sociedad, como también hay muchos tipos de cortes de carne; Pero lo mas impresionante es que, hoy en día hasta las mentiras tienen colores.
Existen las MENTIRAS BLANCAS y las MENTIRAS ENSERIO.
Las mentiras Blancas tienen un objetivo, no hacerle daño al otro.
Las mentiras enserio, tienen por objetivo engañar y hacer daño al prójimo.

Cuando somos pequeños y encontramos el mundo de las mentiras, es como todo un mundo nuevo, es decir, es algo que hacemos muchas veces por inercia. Me da mucha tristeza saber que ese mundo siempre existirá.

Las mentiras son parte del ser humano, desde los principios como nos cuenta la biblia, desde que Adán, comió del fruto prohibido, se descubrió el pecado y la mentira.

Pero, ¿Cuál es el verdadero significado de l a mentira?. Según EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, mentira significa: Acción y efecto de decir algo diferente a la verdad.

¿Tanto nos costará decir la verdad?. Por muy dolorosa que sea la verdad, una mentira es mucho peor.

Llevados por la inseguridad y desconfianza en nuestra capacidad de ser aceptados tal como somos, podemos caer en la tentación de adornar aquí y allá nuestra historia y nuestras habilidades de forma que causemos una impresión favorable en las demás personas...( José Luis Catalán Bitrián)

No hay comentarios: